Facebook: lanzan campaña para evitar que Uruguay dé asilo político a Alan García [VIDEO]

23 de Noviembre de 2018 8:45 am.

Alzan su voz de protesta. Luego de que Alan García hiciera el pedido de asilo político a Uruguay, muchas personalidades han cuestionado y criticado esta solicitud. Esta vez, varias figuras del país se han pronunciado en una campaña con el nombre #DileNoUruguay para evitar que acepte la petición del exmandatario. 
“Sí, Alan García nació en el Perú. Sí, Alan García fue presidente del Perú y sí lo elegimos 2 veces. Pero ¿es Alan García un perseguido político? No. Sí, Alan García es abogado. Sí, Alan García es del partido aprista. Pero ¿Es un perseguido político? No”, se escucha decir en el videoclip que ya se ha viralizado en Facebook. 

“Amigas y amigos de Uruguay a Alan García no lo persigue la política, lo sigue la justicia. Permitamos que la justicia peruana decida”, es el mensaje final del video.

En las imágenes compartidas en Facebook se puede ver a Rosa María Palacios, Augusto Álvarez Rodrich, Pedro Cateriano, Ramiro Llona, Mariana de Althaus, Ebelin Ortiz, Jely Reátegui, Gerardo García ‘Cacash’, entre otros. 

Alan García pidió asilo político a Uruguay luego que el Poder Judicial ordenara 18 meses de impedimento de salida del país. Pese a que en un inicio señaló que afrontaría la investigación, en menos de 24 horas cambió de decisión. 

Powered by WPeMatico